AVANCES TECNOLOGICOS DE LOS TELEVISORES

AVANCES TECNOLOGICOS DE LOS TELEVISORES

El televisor hacido indispensable en un hogar ya que sirve para entretenerse e informarse, aqui hay las evoluciones que a tenido la TV.


El aparato que se ha considerado como la primera televisión fue la Octagon, de 1928, que usaba una tecnología de disco que mandaba imágenes a su pantalla de 3 pulgadas. Nunca tuvo una producción en cadena, y se considera también que emitió la primera serie dramática de la televisión: “The Queen’s Messenger.”
Esta tecnología evolucionó hacia televisiones que se pudieran vender y producir en serie, aunque sólo para las clases adineradas. Los diseñadores vieron que en las televisiones había dinero, al igual que los publicitarios, que empezaron a desarrollar anuncios para televisión, aprovechando la novedad y la capacidad de atención que tenía el audio y el vídeo juntos, mucho más que la radio, medio de comunicación y de publicidad más importante hasta entonces. La televisión Cossor de 1936 decía en su publicidad: “La radio, sus miedos, sus intereses, aumentarán 100 veces gracias a la televisión. La radio no será ciega nunca más.”
El diseño de las pantallas se fue haciendo rectangular y la forma de mueble de los televisores se fue eliminando, se retiraron las puertas que ocultaban la pantalla y las patas que sujetaban al televisor fueron eliminándose. Las pantallas se han ido aplanando, se ha pasado del tubo catódico a los LED al plasma y al LCD, la tecnología 3D, pantallas más delgadas e incluso curvadas, por no hablar de la calidad de sonido y el 4K.

ORTEGON DE 1928












WESTERN DE 1929












BAIRD DE 1930











EMYVISOR DE 1936












COSSOR DE 1936












MARCONI DE 1938












RCA DE 1939










MOTOROLA DE 1948












RAYTHEON DE 1949












SHARP DE 1953











ROGERS DE 1957












PHILCO DE 1958












MEIDENSHA DE 1962












PHILCO-FORD DE 1973











SONY DE 1998










SONY DEL 2007









SAMSUNG DEL 2015













No hay comentarios:

Publicar un comentario